declaración de intenciones

de ahora en adelante convoco las palabras que construyen mi memoria, quiero escribirlas para volver a ellas cuando las migas de pan desaparezcan digeridas en el estómago del tiempo y yo quiera volver a mi punto de partida.

jueves, 12 de mayo de 2011

3,1416P

Lo que significa una persona en tu vida, su aparición, su presencia que evoluciona, sus momentos difíciles; su relación conmigo, con el mundo en el que vive y, sobre todo, consigo mismo. Con 12 años tiene la enorme capacidad de mover el suelo que piso, de conmover mis sentimientos y retar mi razón. Lo busco en sus ojos y veo el niño pequeño, de sonrisa fácil, pícara mirada y rizos castaños coronando su cabecita de dos años...pestañeo, cierro los ojos y al abrirlos me encuentro con ese rostro hermoso de hoy, serio, altivo. Esa seriedad sólo se rompe cuando algo empuja su alegría desde dentro, entonces, la risa aflora, en su boca, en sus ojos, dejando ver ese maravilloso ser humano que es.
Ahora atraviesa un túnel oscuro que los demás llamamos adolescencia, rebeldía -entre otras cosas- pero que para el es el lugar de sus sueños, de sus miedos, de sus fantasías, de sus encuentros consigo mismo en la construcción de su individualidad...yo quiero aprender a guardar la distancia, a saberle esperar; el amor y el tiempo me lo permitirán, sin embargo, confieso cierta impaciencia de la llegada del momento en que emerja de su túnel, más él, contento de si mismo y de los que le amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario